Lunes, Mayo 29, 2017

aguila logo

pajaro gvc

Proyecciones

 

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este informe comercial es apoyar a los productores a tener mas información sobre como se esta desarrollando el mercado de Palta Hass en USA, EUROPA, ASIA y MERCADO LOCAL CHILENO.

Empezare con un detalle de como ha cambiado la comercialización de la Palta en Chile:

kilos1

 

Esto muestra que el mercado de exportación ha tenido un cambio importante de destino, ya que antes considerábamos el mercado USA como nuestro nicho hoy se ve que el mercado esta en Europa y aperturas en Asia. Esta situación ha hecho que las empresas y los productores se preocupen más de las certificaciones y el manejo de sus huertos ya que el viaje hasta esos mercados es de 30 a 35 días, y recuerden que la fruta posee una post cosecha de 40 días.

kilos2

 

Este mercado se ha consolidado cada día más, desde el 2006 cuando existía exceso de volumen en Chile y se realizaron promociones las cuales lograron posicionar este producto de una muy buena manera. Esto ha llevado a que las exportadoras deban mejorar su nivel de comercialización y forma de realizar este negocio, concentrando la venta en programas.

Se están haciendo las últimas estimaciones de la fruta total que hay en Chile, hoy se puede considerar que hay un 15 a 20% más de fruta que la temporada anterior, es decir, unos 200 a 210 millones de kilos.

 

VOLUMEN DE PALTA HASS

Para esta temporada el mercado USA posee 270 millones de kilos totales de calibres pequeños y México podría batir el recor de los 1.000 millones totales, por lo cual el mercado USA esta muy bien abastecido de fruta de estos dos orígenes, (salvo este periodo que México se encuentra cosechando flor loca), se debe sumar Perú que tiene estimado 90 millones, el cual esta participando por segundo año de este mercado.

El consumo en USA esta en 15-16 millones de kilos por semana.

volumen1 

  

El mercado de Europa esta abastecido por fruta Peruana, Sudáfrica y de Kenya (menor) en estos momentos, se ha visto que los volúmenes exportados por Perú + Sudáfrica han hecho que los precios estén mas bajos que las temporadas anteriores. Hasta estas semanas, ahora se esta viendo un aumento en los valores finales de este mercado, ya que Perú ha desviado una parte importante de su fruta al mercado USA. El consumo en Europa esta alrededor de 4,5 millones de kilos por semana.

volumen2

  

PRECIOS DE PALTA HASS

precios

 

 

Informe Apeam

 informe_apeam2.png

 

scroll back to top